Ir al contenido principal

Luis Arce garantiza el triunfo del MAS en Bolivia



Resumen Latinoamericano* / 3 de febrero de 2020

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, garantizó el triunfo en los próximos comicios del 3 de mayo, a pesar de la situación de riesgo que vive su país producto de las persecuciones que viene cometiendo la dictadura contra compañeros de su partido.

Sin embargo, el exministro de Economía del gobierno de Evo Morales y abanderado a la presidencia por el MAS declaró que no existen condiciones para el desarrollo de los comicios, y es que en Bolivia “para un progreso democrático, transparente, donde todos puedan acceder a los medios, debe garantizarse que los votos que van a emitirse en las urnas sean los que se lean posteriormente en el Tribunal Electoral”, reseñó una nota en el portal web Telesur.

En este sentido Luis Arce señaló que junto a su compañero el excanciller David Choquehuanca, harán todo el esfuerzo por ganar en primera vuelta, debido al potencial de votación con que cuenta la candidatura del MAS.

“El mínimo que nos están dando las encuestas es de un 60 por ciento. Quiere decir que en estos tres meses de campaña va a haber una serie de cosas que van a salir, una especie de guerra sucia contra mi candidatura y la del compañero y hermano David Choquehuanca”, subrayó el candidato presidencial.

Finalmente, apuntó que una victoria en las urnas serviría para demostrarle a la derecha del país “que el pueblo boliviano está unido detrás de una candidatura que defiende sus intereses. Nosotros contamos claramente con el apoyo popular”.  /CP

VTV*

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible