Ir al contenido principal

AI: Atacar escuelas utilizadas debidamente con fines educativos en Idlib es un crimen de guerra



syr_ocha_500pxchange.png?center=0.5,0.5&

Tras saberse que 10 escuelas han sido alcanzadas por proyectiles de artillería en la zona rural de Alepo e Idlib, Heba Morayef, directora de Amnistía Internacional para Oriente Medio, ha manifestado:

“Las escuelas tienen que ser lugares donde los niños y las niñas aprendan y jueguen en condiciones de seguridad, incluso en las zonas de conflicto. Atacar escuelas y jardines de infancia es un crimen de guerra.”

Las escuelas tienen que ser lugares donde los niños y las niñas aprendan y jueguen en condiciones de seguridad, incluso en las zonas de conflicto.

Heba Morayef, Amnistía Internacional
“Transcurridos ya nueve años de crisis, el gobierno sirio sigue mostrando un absoluto desprecio por las leyes de la guerra y las vidas de civiles. Esta actitud forma parte de un consolidado patrón de ataques sistemáticos contra la población civil, que constituyen crímenes de lesa humanidad.”

Transcurridos ya nueve años de crisis, el gobierno sirio sigue mostrando un absoluto desprecio por las leyes de la guerra y las vidas de civiles.

Heba Morayef, Amnistía Internacional
“Pedimos a las fuerzas sirias y rusas que pongan fin a los ataques contra civiles y hagan rendir cuentas a los responsables de estos terribles crímenes.”

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible