Ir al contenido principal

ONU pide el cese de toda injerencia extranjera en Libia



18364066_xl.jpg

En vísperas de la conferencia de paz de Libia en Berlín, la ONU pide el cese de toda injerencia extranjera para facilitar una tregua duradera en el país africano.



Por su parte, Turquía avisa a Europa de que la victoria del mariscal Jalifa Haftar, en Trípoli, representaría un “error histórico”.



Los actores internacionales deben dejar de interferir en el conflicto libio para que la tregua en vigor se transforme en un alto el fuego duradero. Así lo afirmó el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, en vísperas de la cumbre internacional de paz sobre el país norteafricano en Berlín, Alemania.



El conflicto en Libia enfrenta a las fuerzas leales al jefe del Gobierno de Unidad Nacional reconocido por la ONU, Fayez Al Sarraj, contra las del mariscal rebelde, Jalifa Haftar, cuyas tropas intentan tomar la capital Trípoli desde hace nueve meses..



Ambos fueron invitados a firmar un acuerdo de alto el fuego el lunes en Moscú pero, a diferencia de Sarraj, Haftar partió de la capital rusa sin hacerlo.



Mientras, el presidente de Turquía, advirtió a Europa de los nuevos problemas y las amenazas mundiales, incluyendo el auge del terrorismo, si cae el Gobierno libio reconocido por la ONU.



Asimismo, lamentó la apatía de la comunidad internacional a la hora de intentar poner fin a nueve años de guerra civil en el país norteafricano.



Por ahora, continua el conflicto en Libia. Este mismo sábado, las fuerzas del Ejército Nacional bloquearon las exportaciones de petróleo en cinco puertos en el este del país. La Compañía Nacional de Petróleos de Libia ha declarado el estado de fuerza mayor.



https://www.hispantv.com/noticias/libia/447265/onu-cese-injerencia-libia


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible