Ir al contenido principal

Milagro Sala : "Estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro"

Lleva cuatro años de detención arbitaria.

La lideresa social argentina, Milagro Sala, cumple este 16 de enero, cuatro años de detención arbitraria en su domicilio en la provincia de Jujuy, Argentina, sin que se hayan comprobado las acusaciones en su contra.

Sala fue condenada a 13 años de prisión durante el Gobierno de Mauricio Macri, por supuesta defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa “Pibes Villeros”, durante el proceso judicial se evidenciaron irregularidades.

La dirigente de la organización popular Tupac Amaru, detenida desde enero de 2016 y con prisión domiciliaria en Jujuy, declaró en una entrevista para Página 12 que "Lo peor de estos cuatro años es que me trataron como un objeto. Y saber que pasan cosas afuera que no podés solucionar desde adentro. Los que te quieren no quieren que te enteres, pero te enterás igual".





Sala cumple arresto domiciliario desde agosto de 2019, luego de atentar contra su vida en dos oportunidades mientras estaba en prisión, al respecto, la activista expresó que "Estar en la cárcel es horrible...Imaginate a una persona que trabajó toda una vida en lo comunitario y que el carcelero te aísle, no te deje ver el Sol...Me aislaban a menudo y cuando yo preguntaba por qué me decían que era porque yo defendía a mis compañeros y en la cárcel los códigos son distintos" afirmó.

La defensa legal de Sala, desde el inicio del proceso judicial ha denunciado que se trata de un expediente armado en el marco de la persecución político-judicial contra la dirigente social por parte del gobernador de Jujuy y principal opositor político de Sala, Gerardo Morales.

Recientemente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández la definió recientemente como una "detenida arbitraria" y una "víctima" de la Justicia.

Convocan a tuitazo y realizan acampe por la libertad de Milagro Sala
 

Organizaciones y movimientos sociales han convocado acciones para pedir la inmediata liberación de Milagro Sala denunciando que los procedimientos legales en su caso han estado plagados de vicios de toda índole.

Desde este miércoles 15 de enero realizan un acampe en las cercanías del Obelisco de la Capital Federal para reclamar la excarcelación de la dirigente social, además promueven en redes sociales la etiqueta #LiberenAMilagro, que se viene utilizando desde que la líder social fue detenida.



http://www.telesurtv.net/news/milagro-sala-prision-arbitraria-argentina-cuatro--20200116-0009.html

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible