Ir al contenido principal

La epidemia de sarampión deja 6.000 personas muertas en RD Congo

La epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo (RDC) ha dejado 6.000 muertes en el año 2019, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



El organismo internacional pidió más fondos para detener la epidemia que afecta en su mayoría a niños y asegura que "la falta de financiamiento sigue siendo un obstáculo importante para controlar" el virus en este país africano.

La OMS precisó que en 2019 fueron vacunados 18 millones de niños menores de cinco años, sin embargo, advierte que la cobertura de vacunación de rutina "sigue siendo baja".

El brote de sarampión en RD Congo se intensifica debido a la desnutrición, los sistemas de salud públicas débiles, los brotes de otras enfermedades, el difícil acceso a atención médica y la inseguridad. | Foto: OMS



De acuerdo con el reporte, el monto recaudado para combatir la enfermedad en RD Congo es de 27.6 millones de dólares, no obstante, la OMS requiere 40 millones de dólares adicionales para ejecutar un plan de inmunización de seis meses que involucra a niños de seis y 14 años de edad, así como otras actividades de respuesta.

El organismo destaca que es "innecesario morir de una enfermedad fácilmente prevenible por vacunación". 

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible