Ir al contenido principal

Hombre armado con un rifle de caza abre fuego en un ayuntamiento de Francia y luego se suicida



El incidente, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad francesa de Dreux, dejó un hombre herido.
Imagen ilustrativa
Un hombre armado con un rifle de caza abrió fuego en el Ayuntamiento de Dreux (Francia) este viernes alrededor de las 10:00 (hora local). El tirador entró en la oficina del director general de servicios del ayuntamiento, Richard Bozon, e hirió al funcionario en la pierna.

Tras realizar el disparo, el tirador se apuntó con el arma y se suicidó. Según informó el alcalde de la ciudad francesa, Gérard Hamel, la víctima resultó gravemente herida pero su vida no corre peligro.

"El director general de servicios ha perdido mucha sangre pero su vida no está en peligro", citaron al alcalde los medios locales. El hombre fue trasladado a un hospital local.

Según se ha logrado identificar, el atacante sería el esposo de la directora de recursos humanos del ayuntamiento de Dreux.

Actualmente, la Policía científica está llevando a cabo las primeras investigaciones. Asimimo, Hamel ordenó el cierre de todos los servicios del ayuntamiento. Un equipo de apoyo psicológico fue trasladado a la institución para apoyar a los funcionarios municipales en estado de shock.

Por su parte, el fiscal del departamento de Eure-et-Loir aclaró que "no es un atentado", sino que el ataque estaba dirigido contra el director general de servicios por un "asunto privado".

"El director general de los servicios del ayuntamiento era, de hecho, el objetivo del tirador", señaló el fiscal Rémi Coutin.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible