Ir al contenido principal

El nuevo Gobierno jura su cargo

Ministros y ministras del nuevo Gobierno español, conformado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP), han jurado este lunes sus cargos.




El nuevo Gobierno de coalición, presidido por Pedro Sánchez, tiene 22 ministerios, por lo que es considerado el gabinete más nutrido de la historia democrática de España.

Entre este grupo destaca el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien ha sido designado vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Es un honor poder servir a nuestro país como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Trabajaremos duro para proteger y ampliar los derechos de todas las personas, en una España más justa y solidaria. ¡Sí se puede! pic.twitter.com/Ll71wPO8oX

— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) January 13, 2020
Iglesias estará acompañado de otros cuatro ministros de su formación: Irene Montero, como ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, como ministra de Trabajo y Economía Social; Alberto Garzón, como ministro de Consumo; y Manuel Castells, ministro de Universidades.

Este Gobierno tendrá otras tres vicepresidencias, que atenderán lo ejes fundamentales de la gestión que fueron mencionados por Sánchez durante su investidura.

Carmen Calvo será vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.​​​​​​​

Tras esta juramentación, el Gobierno español anunció que este martes será la primera sesión del Consejo de Ministros.  

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible