Ir al contenido principal

Dos cohetes impactan cerca de embajada de EEUU en Irak



20191971_xl.jpg

Al menos dos cohetes han impactado cerca de la embajada de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí, dos días después del asesinato del teniente general Soleimani.

Por lo menos dos cohetes han caído este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde, en el centro de Bagdad, han dicho testigos a la agencia francesa de noticias AFP.

Todavía no hay información alguna sobre posibles daños del ataque, que se produce después de que EE.UU. en una operación terrorista en Bagdad asesinara la madrugada del viernes al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros combatientes iraníes e iraquíes.

El sábado, varios proyectiles impactaron contra la base aérea de Al-Balad, en la provincia central iraquí de Salah al-Din, que alberga a las tropas estadounidenses, así como en la llamada Zona Verde.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible