Ir al contenido principal

CGRI promete tomar “dura venganza” de criminales de EEUU



15095502_xl.jpg

El Cuerpo de Guardianes de Irán promete tomar “dura venganza” de los criminales estadounidenses cuyas manos están manchadas con la sangre del general Soleimani.

A través de un comunicado divulgado este viernes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha expresado su pésame por el asesinato del comandante de sus Fuerzas Quds, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque con drones de EE.UU. en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital iraquí.

La nota pone de relieve, no obstante, que el asesinato de Soleimani no pone fin al camino de la Resistencia en la región sino que lo reforzará aún más.

“El teniente general Soleimani no era solo una persona, sino que era una creencia y una escuela interminables”, destaca el comunicado.

Transcurridos más de 40 años de la victoria de la Revolución Islámica y a pesar de constantes complots y planes antiraníes de Washington, como guerras subsidiarias y apoyo a las bandas takfiríes, los iraníes se han vuelto más fuerte que nunca, señala.

Los enemigos, encabezados por EE.UU., apostilla el CGRI, tras duras y constantes derrotas que han sufrido en la región de Asia occidental, recurren a todo acto criminal en un intento desesperado para salvarse del pantano en el que se encuentran.

No obstante, las agresiones de Washington no harán más que abrir un nuevo capítulo en la Resistencia regional para hacer frente con los ocupantes estadounidenses e israelíes en países de la zona, como Siria y Palestina, enfatiza el Cuerpo de Guardianes de Irán.

El bombardeo estadounidense ha desatado una ola de condenas y rechazos a nivel mundial. Diferentes países como Rusia, China, Siria e Irak han condenado el asesinato de Soleimani, aseverando que el acto criminal agravará las tensiones en la región.

Desde el propio país norteamericano, algunos políticos y senadores lamentan la medida ordenada por el presidente Donald Trump, que podría acercar a Estados Unidos a otra guerra desastrosa.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha prometido un “fuerte puñetazo en la boca” a EE.UU. y su aliado israelí por el asesinato de Soleimani, conocido como el general más destacado en Oriente Medio y un héroe en el combate contra el terrorismo.


Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible