Ir al contenido principal

Al-Fath defiende el derecho de Irán a responder a EEUU



15563696_xl.jpg

La mayor coalición parlamentaria de Irak considera un derecho de Irán haber atacado dos bases de EE.UU. en represalia por el asesinato del general Soleimani.

“La agresión estadounidense justifica la respuesta iraní”, ha subrayado este miércoles la coalición Al-Fath, una de las facciones políticas iraquíes con mayor número de diputados.

Según informan medios estatales iraquíes, Al-Fath ha denunciado asimismo que Estados Unidos ha convertido Irak en su campo de batalla.

La coalición política iraquí ha censurado el ataque aéreo de EE.UU. en Irak que asesinó el viernes al comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares iraníes e iraquíes.

Este atentado terrorista de Estados Unidos recibió la madrugada de este miércoles (hora local) una respuesta del CGRI, que lanzó decenas de misiles tierra-tierra de corto alcance contra dos bases militares estadounidenses en Irak, provocando decenas de bajas entre las fuerzas norteamericanas.

La oficina del primer ministro iraquí en funciones, Adel Abdul-Mahdi, ha confirmado que el Gobierno de Bagdad había sido informado por Irán ante del ataque a las dos bases militares que ocupa Estados Unidos en el país árabe.

El servicio de Inteligencia del Ejército de Irak ha asegurado, a su vez, que ninguno de sus militares ha muerto o sufrido heridas como consecuencia del ataque de represalia iraní.

El líder del movimiento iraquí Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, ha señalado que Irak, como Irán, responderá al ataque de Washington que asesinó a Soleimani y Al-Muhandis, héroes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región.

mnz/ncl/rba

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible