Ir al contenido principal

Salvamento rescata un cayuco con 52 personas al sur de Gran Canaria





Las Palmas de Gran Canaria, 29 dic (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo un cayuco con 52 personas a bordo a unas 35 millas -casi 65 kilómetros- al sur de Gran Canaria, después de que lo haya divisado a las 11.00 horas su avión Sasemar 103.

El ente estatal ha informado de que la alerta llegó sobre las 8.50 horas y que también envió al encuentro de la embarcación a la Salvamar Menkalinán, que rescató a los inmigrantes a las 13.25 horas, todos hombres -algunos menores- de origen subsahariano.

La Menkalinán viaja rumbo a su puerto base en Gran Canaria, el muelle de Arguineguín (Mogán), donde espera llegar sobre las 15.45 hora local.

Allí, el Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja Española montará su operativa de ayuda humanitaria, entre otros servicios públicos, para evaluar la salud de los migrantes.

El viento del este o sureste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en el extremo sur, y la buena mar con olas que no superan el metro de altura están favoreciendo esta semana la llegada de pateras a diario a las islas.

Así, este mismo sábado Salvamento también rescató a otras dos pateras y 43 personas en aguas cercanas a Gran Canaria y a otra embarcación con 31 inmigrantes en Fuerteventura.

A falta de dos días para cerrar 2019, un total de 2.578 migrantes han arribado a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.225 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde la costa africana en 118 embarcaciones a las islas de Lanzarote (24), Gran Canaria (72), Fuerteventura (13) y Tenerife (9).

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible