Ir al contenido principal

Iraníes conmemoran 10.º aniversario de la ‘Epopeya del 9 de dey’

Los iraníes han conmemorado este lunes la ‘Epopeya del 9 de dey’, que marca el final de los disturbios postelectorales de 2009, 30 de diciembre de 2019.

El pueblo iraní ha salido a las calles tanto en Teherán (la capital) como en otras ciudades del país persa para renovar su compromiso con la Revolución Islámica y conmemorar la ‘Epopeya del 9 de dey’, que marca el final de los disturbios postelectorales de 2009.

Este lunes, los iraníes, junto con gran número de funcionarios, se han movilizado para rememorar las multitudinarias manifestaciones que tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2009 en muchas ciudades de Irán en apoyo a la República Islámica y para acabar con los desórdenes que se registraron en el país tras la reelección de Mahmud Ahmadineyad en las presidenciales de junio del mismo año.

Los manifestantes, en esta jornada, han repudiado la hegemonía mundial, coreando consignas contra EE.UU. y el régimen de Israel, y han rechazado toda injerencia foránea en los asuntos internos del país.

Fuente: FARSFuente: FARSFuente: FARSFuente: FARSFuente: FARS


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible