Ir al contenido principal

Golpe judicial a la “Ley Mordaza” en Bilbao

Un juzgado de esa ciudad desestima una denuncia de la Ertzaintza y recoge que haberles gritado ‘vergüenza me daría ser policía’ está amparado por la libertad de expresión.

“El portavoz de Sare Antifaxista (Red Antifascista) y militante del movimiento memorialista vasco acaba de recibir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Bilbao por la que se le exime de pagar una multa vía Ley Mordaza que le había impuesto la Ertzaintza en marzo de 2018. Los agentes esgrimían que durante una concentración legalizada por el propio González se había gritado ‘vergüenza me daría ser policía’. El tribunal corrige ahora a los uniformados: esa consigna está amparada por la libertad de expresión.”

Así lo informa el digital “publico.es” que señala que la información es facilitada por la Plataforma Contra la Criminalización Ciudadana, “el caso llevado por González al juzgado de Bilbao ha acabado con la anulación de la multa, por lo que desde dicho colectivo mostraron una mezcla de sentimientos. Por un lado, se alegraron del resultado. Por otro, manifestaron su indignación por ‘haber tenido que llegar al Contencioso Administrativo para defender lo evidente, es decir, que expresar una opinión es algo amparado ‘sin ningún posible atisbo de duda’ por la libertad de expresión”.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible